dijous, 25 d’octubre del 2012

Así lo ve la prensa de Huesca

La comunidad salesiana de Huesca recibe la reliquia de su fundador el próximo miércoles

 
Europa press. Huesca
 
HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
 
La comunidad salesiana de Huesca recibirá la reliquia de su fundador, San Juan Bosco, el próximo miércoles, 31 de octubre, con un programa de actividades lúdicas y religiosas. El hueso del brazo derecho del santo está recorriendo 134 países con motivo del segundo centenario de su nacimiento, en 1815.
 
La reliquia, colocada en una estatua yaciente que reconstruye el aspecto del santo, llegará a Huesca a las 19.00 horas. La recepción tendrá lugar en la plaza de San Lorenzo, con una actuación folclórica, tras la que se celebrará una misa, donde la imagen de Don Bosco recibirá la bienvenida de la diócesis, de la mano del obispo monseñor Julián Ruiz, y de la ciudad, por parte de la alcaldesa Ana Alós.
 
A continuación, partirá la procesión hasta la parroquia de María Auxiliadora, donde recibirá la acogida de la Casa Salesiana, acto amenizado por la coral Ars Musicae. A las 22.00 horas, tendrá lugar la vigilia de oración con los jóvenes y una velada juvenil por lo que la parroquia salesiana seguirá abierta hasta la una de la madrugada.
 
El programa de actos, denominado 'Bienvenido a casa', se desarrollará hasta el viernes, día 2. Así, el jueves, 1 de noviembre, se celebrará laudes para la comunidad religiosa, a las 9.00 horas, y a las 10.00, 12.00 y 20.00 horas tendrán lugar misas.
 
A las 16.00 horas, el programa continuará con turnos de vela de oración junto a la urna de la reliquia y a las 17.30 tendrá lugar la ofrenda y bendición de niños. Habrá oración con música, a cargo de la coral Divertimento, y adoración nocturna a las 22.30 horas.
 
Asimismo, a las 22.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Plumetti y Churches, en el Teatro Salesiano, organizado por la ong oscense salesiana Entarachén-Vols, cuya entrada tendrá un precio de tres euros. La recaudación se repartirá entre Cruz Blanca, las Conferencias de San Vicente de Paúl y Cáritas Diocesana de Huesca.
 
El viernes, 2 de noviembre, se celebrarán laudes con miembros de las comunidades salesianas de Monzón y una fiesta para los alumnos del colegio, con reparto de castañas (una forma de emular el milagro de Don Bosco), actividades deportivas y lúdicas. A las 12.00 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias y despedida y a las 13.00 la reliquia partirá hacia el siguiente punto de su recorrido, Cataluña.
 
La urna con la reliquia de Don Bosco llegará a la ciudad natal del Santo, en Turín, el 31 de enero de 2015, año en que culminarán los actos de celebración del segundo centenario de su nacimiento. Este programa ha sido presentado en rueda de prensa por el director de los Salesianos de Huesca, José Iriarte, y la responsable de Entarachén-Vols, Maite Aznárez.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada