divendres, 2 de novembre del 2012

Don Bosco en Huesca: un día muy completo


La fiesta de Todos los Santos ha facilitado la veneración de la reliquia de Don Bosco, y toda la jornada ha sido un continuo de visitas, de características muy diversas, según los actos promovidos por la Familia Salesiana. En particular, cabe señalar que la comunidad y la obra salesiana de Monzón han participado muy activamente en muchos de ellos.

A las 9 de la mañana, prácticamente todas las comunidades religiosas de la ciudad de Huesca se han unido en la plegaria de Laudes. Don Bosco no es un patrimonio de la Familia Salesiana sino de toda la Iglesia, y así se ha podido comprobar a lo largo de toda la jornada.
Las Eucaristías celebradas a las 10 y las 12 de la mañana y a las 8 de la tarde han sido presididas, respectivamente, por el P. José Miguel Núñez, delegado del Rector Mayor, por Mons. Julián Ruiz, obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, i Mons. Alfonso Milián, obispo de Barbastro y Monzón, con una amplísima participación.

La tarde se ha caracterizado por dos actos muy distintos: la visita de los niños y niñas, portadores de donativos para causas benéficas, y una larga ‘plegaria con música’. Ya entrada la noche, después de un espectáculo de magia para los niños, la reliquia de Don Bosco ha presidido una prologada plegaria de los miembros de la Adoración Nocturna de Huesca.
La profunda incidencia de más de cien años de presencia salesiana en Huesca explica el interés que la visita de la reliquia de Don Bosco ha suscitado no sólo en la ciudad sino en tota la provincia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada