dijous, 1 de novembre del 2012

La Ciudad de Huesca abre sus puertas para acoger a Don Bosco



Huesca, 31 de octubre. Tota la ciudad y la provincia de Huesca han vivido un día muy especial. La reliquia de Don Bosco ha entrado por la puerta grande en el ámbito de la provincia salesiana Mare de Déu de la Mercè. La ciudad de Huesca ha salido a la calle par a dar la bienvenida a Don Bosco.

A las 7 de la tarde, cuando la reliquia del fundador de la Familia Salesiana ha llegado, la basílica de san Lorenzo i las calles que la rodean rebosaban de gente. Los joteros han expresado la alegría que impregnaba el ambiente. Ya en la basílica, las palabras de bienvenida y los cantos se han alternado sin interrupción, hasta los saludos de la alcaldesa de la ciudad y del obispo de la diócesis de Huesca han puesto el punto final.

Una multitudinaria procesión, precedida por una banda de tambores y cerrada por la banda municipal han acompañado la reliquia de Don Bosco hasta la casa salesiana, atravesando el centro de la ciudad y suscitando el interés de todos. Han sido momentos de fiesta. El espacio de la parroquia de María Auxiliadora ha sido insuficiente para acoger al gentío que quería participar en ella. Se han repetido expresiones que manifestaban los sentimientos más íntimos de los amigos de la obra salesiana: “Don Bosco, te hemos esperado con ilusión. Ya estás en casa. Quédate con nosotros”.



A las 10 de la noche, una ‘hora’ de plegaria preparada por el Movimiento Juvenil Salesiana se ha prolongado hasta cerca de las 12. Dos centenares largos de jóvenes y adultos han participado en ella activamente. La reliquia de don Bosco será objeto de veneración hasta pasado mañana. En Ciudadela de Menorca ya la esperan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada